Las sillas más seguras (II)

las sillas mas seguras II

Foto: Pixabay

¡Lo prometido es deuda! Aquí te traigo una nueva tanda de sillas seguras a contramarcha. Ya hemos visto en el primer post de esta serie las opciones que nos presenta Klippan, una buenísima marca y de la máxima confianza, pero no son las únicas sillas ACM del mercado. Ni las mejores, necesariamente. No hay una silla mejor que otra de forma absoluta. En seguridad infantil en el coche sucede como en muchas otras áreas de la maternidad y la puericultura: todo depende de tus circunstancias concretas. En nuestro caso particular, teniendo en cuenta los percentiles de Bichito, el tamaño de nuestros coches, la frecuencia con que vamos a usar uno u otro y un largo etcétera, las ganadoras han sido las Klippan. Pero tal vez tu caso sea diferente. Por eso, vamos a seguir repasándolas todas una a una. Para que encuentres la que es perfecta para ti. La que mejor se adapte a tu peque, y a tu coche. Y, por qué no, a tu bolsillo.

Axkid Minikid

Características

1. Es un grupo 1-2 que sirve desde los 9 hasta los 25 kilos. Se ancla al coche con cinturón, low-tether y pata de apoyo. Para facilitarte la investigación, el modelo Rekid lleva base Isofix. Salvando esa diferencia, se trata de la misma silla. A veces una se pierde con tantos y tantos modelos de nombre similar que, al final, son lo mismo. Hay que hacerse una chuleta y observarla fijamente unos minutos para ubicarse. ¿A que te ha pasado a ti también?

2. Es una silla ideal para peques con percentil de peso alto. Peques que alcanzan los dieciocho kilos siendo todavía muy chiquitines en edad y maduración y que, en este modelo, pueden seguir viajando ACM un par de añitos más.

3. Otra silla muy bien pensada. Una de las cosas que más me gustó (y con la que sigo encaprichada) es que tiene un reposacabezas ajustable que va sincronizado con el ajuste del arnés. Tirando cómodamente de una cinta, ajustas al mismo tiempo arnés y reposacabezas. Lo que, como podrás imaginar, es increíblemente cómodo tanto para el peque como para ti. Un sistema característico de Axkid que, en mi opinión, es una pasada. Comodidad, seguridad y ajuste perfectos y sin complicarte la vida a ti. Chapeau. Estos suecos, cómo inventan de bien.

4. El reclinado, en cinco posiciones, está bastante bien también. Amplio y cómodo (hasta los 34º). Pero no te dejes engañar por el dato en bruto sobre el número de posiciones: la Kiss 2, por ejemplo, tiene un reclinado superior, pese a tener “sólo” tres.

5. La Axkid también es otra silla ACM bastante compacta. En mi coche micromachine también nos cabía. Y ya sabes que si entra en el mío… 🙂

6. Y, por supuesto, pasa el Plus Test. Lo más fiable que existe en seguridad infantil en el coche, como ya vimos el otro día. En próximos posts te hablaré más de este Test que no es muy conocido (salvo que hagas como servidora y te hagas un pequeño master en SRI. Entonces te sonará como si fuera de toda la vida). 🙂

Se trata, como ves, de una silla segura y bien pensada que, para más inri, es un poco más barata que otras opciones ACM. Una muy buena elección.

Britax Max-Way

Características

1. Es un grupo 1-2 que sirve desde los 9 hasta los 25 kilos. Se instala con cinturón y low-tether.

2. Otra silla ideal para peques con percentil de peso alto. Una de las que conviene valorar si tu prioridad es aguantar el máximo tiempo posible sin pasar al peque a favor de la marcha ni cambiar de silla ACM.

3. El reposacabezas no es igual que en la Axkid Minikid (menudo capricho llevo encima con ese detalle, me dan ganas de comprar un tercer coche) pero puede ajustarse de forma manual y sube y baja con el arnés.

4. El reclinado es bastante más modesto. Por encontrar una manera bonita y elegante de decirte que reclina más bien poco. Además, para cambiar el grado de inclinación hay que sacar la silla por lo que resulta poco práctico (se cambia con una barra de metal que lleva bajo el asiento).

5. Lo que pierde en altura o reclinado lo gana en tamaño. La Max-Way es una muy buena opción para coches muy pequeños. Aún más compacta que la Axkid Minikid.

6. Y, por supuesto, también pasa el Plus Test, pues no tiene opción de instalación a favor de la marcha.

Así que si tu peque es muy gordito y tu coche muy pequeño, la Max-Way puede ser una opción factible para ti. Especialmente si quieres una silla ACM que te dure lo máximo posible sin disparar tu presupuesto.

Como ves, hoy te he traído sillas ACM de grupo 1-2. En las próximas entregas te mostraré otras posibilidades como las sillas 0+/1  y 0+/1/2. ¿A que ya no te parece que no hay sillas a contramarcha más allá del huevito? Bienvenida al otro lado o, más bien, al otro sentido.

¿Y tú? ¿Conocías estas sillas? ¿Cuáles tienes tú? ¿Necesitas asesoramiento? Únete a nuestra comunidad y deja tu comentario 🙂

¡Y no olvides compartir si te ha gustado!

¿No te quieres perder ningún post?

¿Quieres suscribirte y recibirlos cómodamente en tu correo?

30 comments

  1. Mamá de Alba says:

    Hola,mi niña tiene trece meses mide 77cm y pesa 8500kg,aún viaja el el grupo 0+ pero empezamos a mirar sillas a contramarcha y no sabemos cuál será la más adecuada para ella

    • Carita says:

      Hola! La silla más adecuada es la que mejor se adapte a ella y al coche. Yo no soy asesora de SRI y a ese nivel me temo que no puedo asesorarte de forma responsable. ¿Por qué no pruebas en grupos de asesores de contramarcha o en alguna tienda especializada donde te puedan orientar mejor viendo tu coche, tu peque, etc? Un abrazo!

  2. Ruty says:

    Hola amigas
    Mi bebe es bastante grande hablamos de 9 meses y 9 kg y 74cm, la silla besafe del grupo 0 se la vemos ya muy justa y queríamos cambiarle a otra ACM. Cuál nos recomendáis? SOS y muchas gracias

    • Carita says:

      Hola Ruty! Para una consulta específica sobre sillas con los percentiles de tu peque es mejor que acudas a un canal profesional donde puedan asesorarte expertos en SRI. Tienes el foro de acontramarcha.com o el grupo de Facebook A contramarcha Salva Vidas. Enhorabuena por buscar seguridad para vuestro peque 🙂 Un abrazo!

  3. Belén says:

    Hola! agradecerte lo primero toda la información. Incrieble que no sea obligatorio llevar a los niños a contramarcha! compre la sillita del grupo 1 hace poco y ha sido un dinero tirado sin necesidad (más el tiempo que mi niña de 2 años y medio ha ido a favor de la marcha tb sin necesidad).
    Me interesa mucho la Axkid Minikid. Como no incluye anclaje isofix no se si hay que comprarlo aparte o si no es necesario. a ver si puedes resolverme la duda.
    Muchas gracias!

    • Carita says:

      Hola Belén! La Minikid se instala con cinturón, no requiere isofix. Si prefieres una instalación más sencilla (el isofix sólo es eso, y el poder comprobar de un vistazo si está bien instalada o no), tienes el mismo modelo con isofix. Si no me confundo de nombre con tantos datos ya en la cabeza, el modelo es el Rekid y cuesta unos cien euros más. Espero haberte ayudado!

  4. Ampi says:

    Yo tengo axkid minikid y triofix. Me sorprende que siempre se hable de la axkid para niños de percentil de peso alto, mi experiencia comparando las dos es que deja mayor espacio para piernas y la veo más adecuada para niños más mayores que la triofix. Y la veo igual de tiesa que la triofix la verdad . Nosotros en este momento la usamos con mi hija mayor de 5 años y medio

    • Carita says:

      Gracias por compartir tu experiencia 🙂 Se recomienda para percentiles altos de peso porque admite hasta 25 kg y no hasta 18 kg. Si el peque es muy gordito, las de 18 kg se quedarán agotadas muy pronto y con Axkid puedes aguantar más.

  5. Leticia says:

    ¿El sistema de ajuste de la axkid minikid es como el de la klippan triofix? Es que en la klippan, al subir el cabecero suben los arneses. Mi cuñada tiene que comprar silla y estoy mirando, me ha pedido asesoramiento, el peque tiene un año (9 kg, 75 cm) y ya empiezan las presiones para cambiarle de silla. Hay un grupo cero que le va justo, el otro es cero + y le he dicho que lo apure.

    • Carita says:

      Hola Leticia! Según tengo entendido el arnés de la Triofix no sube automáticamente con el cabecero sin tocar un tubito que hay detrás. El de la Axkid sí, al ajustar el cabecero se ajusta el arnés simultáneamente. En cualquier caso, yo soy esencialmente una mamá concienciada que usa este espacio para hacer llegar la información pero no soy experta. Para que te asesoren adecuadamente, te recomiendo pasarte por A Contramarcha Salva Vidas. Lo que no sepan allí, no lo sabe nadie 🙂 Respecto al grupo 0+, le aconsejas bien: que lo apure. Siempre es más seguro un grupo más pequeño que uno grande porque se ajusta mejor al tamaño del niño-bebé. Por supuesto, mientras entre por peso y altura. Un abrazo!

  6. Ines says:

    Yo tengo la axkid y la recomiendo para niños más mayores. Mi peque, de 15 meses va regular, ya que el reclinado es justito, sin embargo la mayor de 3 años va perfecta.

    • Carita says:

      Gracias por compartir tu experiencia 🙂 A mí es que para peques muy peques, la que más me gusta es la Kiss 2, jeje. Me alegro mucho de saber que tus dos peques viajan seguros. Un abrazo!

  7. Mar says:

    Muchas gracias por tu post! Una pregunta, la Axkid minikid desde cuándo se puede usar? Mi hija mide 76 cm y pesa 9,700 kg, a una semana de cumplir un año…gracias!!!

    • Carita says:

      Gracias a ti por tu comentario 🙂 Con los datos que comentas estás al límite, lo suyo sería que la probases para ver qué tal entra la peque. Depende de muchos factores, entre ellos el coche que tengas. Por ello, te remito al grupo A Contramarcha Salva Vidas, donde te podrán asesorar perfectamente. Un abrazo!

  8. Nuria says:

    Buenos días muy buen post. Me gustaría saber que altura de respaldo tienen la minikid y la britax max way. Muchas gracias

  9. CRISTINA says:

    Hola! Me parece muy útil este blog, enhorabuena!!

    Pese a haber sido mamá ya hace tiempo y haberme interesado siempre por las opciones más buenas y seguras para mis entonces bebés, jamás había oído hablar de las sillitas ACM…!! Impresiona el post…gracias por compartirlo, la seguridad ante todo y principalmente de nuestros bienes más preciados…esos bichitos que nos dan la vida !!!

    • Carita says:

      ¡Gracias por tu comentario! Y por tus palabras. No me extraña nada que no hubieses oído hablar de sillas ACM, y más aún hace unos años. Por eso es tan importante esta labor, falta mucha conciencia y para eso hace falta información al alcance de todos. Totalmente de acuerdo con los “Bichitos” que nos dan la vida 🙂

  10. Papá Científico says:

    Yo tengo la Besafe Izi Plus y estamos muy contentos, pero es cierto que es un bicho grande y necesitas un coche espacioso. Ahora mismo tengo coche pequeño aunque solo una niña, pero si tenemos un segundo, no nos cabe una segunda ACM en ese coche. Y el asiento del copiloto queda casi inutilizable. A mi me gusta mucho, es segura, cómoda y está genial, pero necesita espacio

    • Carita says:

      ¡Gracias por tu comentario! Para coches pequeños las sillas compactas son imprescindibles. Si no, la cosa se complica como dices tú, cuando quieres poner una segunda silla. ¿Con una compacta tipo kiss2 o maxway no cabe?

      • Papá Científico says:

        bueno la Kiss2 la estuvimos mirando y la verdad que yo no la llamaría “compacta”.. jaja! y la maxway no me gusta, prefiero que tengan el sistema de dejar espacio a los pies para cuando son más altos. La besafe es la que más nos gustó, es grande pero las otras no se quedan cortas. Además mi coche es viejo y no tiene isofix así que me limita las posibilidades. Aunque las que van con cinturones me gustan eh, creo que la sujeción es muy buena. Por ahora aguantaremos con el coche que tenemos, y a ver si podemos ir a por algo más grande para el 2o niño… Miraré la

  11. Noe says:

    Buenas noches. Y q opinas de la romer dual fix?? Yo la cogí porque hoy q romer era de las mejores, y aquí donde vivo no hay mucho asesoramiento acm. Gracias

    • Carita says:

      ¡Gracias por tu comentario! La Dual Fix la tengo en próximas entregas. Es una silla muy buena (Romer es muy buena marca) pero tiene el inconveniente de que se suele quedar pequeña “pronto”. Difícilmente aguanta los 4 años que debería por grupo 1, calcula que en torno a dos años o dos años y medio te tocará nueva silla. Es una faena porque el precio es alto pero en el lado positivo, es muy cómoda de usar con el giro, para meter a los peques..

  12. Ratoncito says:

    Probamos la Axkid y estaba muy bien, estabamos entre esa y la Besafe, al final gano la Besafe porque el reclinado era mayor y al pasar a la peque a la silla con 15 meses, aun me parecia pronto para ir tan incorporada. Ademas, el sistema de reclinado con un “taco” que se mete debajo de la silla que tiene la Axkid no me convencia del todo….Eso si, el precio esta genial, es la mas economica de todas…..

    • Carita says:

      ¡Gracias por tu comentario! Sí, esa parte de la Axkid es un rollo. Está claro que la diferencia de precio entre unas y otras se debe a pequeños detalles que pueden hacerte desempatar. La Besafe es muy buena silla, supongo que estaréis contentos con ella. El reclinado cuando son muy chiquitines es importante. ¡Enhorabuena por vuestra elección! Una peque segura 🙂

Deja un comentario