Ni un peque más en peligro

Ni un peque más en peligro

VÍDEO APOYOS REPERCUSIÓN

El pasado 19 de mayo se hizo la primera campaña de concienciación. Una idea que surgió desde este blog y que se pudo llevar a cabo con éxito gracias a la colaboración del grupo de Facebook “A contramarcha salva vidas” y sus administradores, asesores y profesionales de la seguridad vial, y al apoyo de los integrantes de la web “Acontramarcha.com”. Contó además con la inestimable ayuda de voluntarios, padres y madres, que aceptaron el reto de llevar esta información a todos los hogares españoles.

Aquel día la propia DGTPonle Freno, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid, el Ministerio del Interior y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, junto con más de 50 blogs, youtubers, profesionales de puericultura, salud y medios, unieron sus fuerzas hasta conseguir que el hashtag #niunpequemasenpeligro, lanzado en la primera campaña, se mantuviera como Trending Topic durante más de 12 horas.

Tras la excepcional acogida en redes, Ni un peque más en peligro continuó avanzando y creció. Al equipo multidisciplinar que había puesto en marcha la primera iniciativa (profesionales de la salud y de la seguridad vial y asesores de S.R.I) se sumaron cada vez más voluntarios: padres y madres concienciados, nuevos profesionales sanitarios, blogueros, periodistas, la siempre valiosa ayuda de Cristina Barroso (portavoz del modelo sueco de seguridad vial infantil en España) y dos personas valientes como pocas: Fernando y Elena, padres de Gabriel el Vikingo.

El objetivo: preparar una segunda campaña el día 21 de septiembre, Día Mundial Sin Muertes en Carretera, fecha en la que las redes sociales y medios de comunicación volvieron a llenarse de información de vital importancia para nuestros hijos, con un nuevo llamamiento bajo el hashtag #yoviajoseguro.

En esta segunda ocasión, Ni un peque más en peligro obtuvo una amplia cobertura por parte de numerosos medios de comunicación. Los informativos de todas las cadenas de televisión nacional se hicieron eco del mensaje que intentábamos transmitir y varios medios y programas de renombre nos brindaron la posibilidad de realizar reportajes y entrevistas acerca de la campaña (Las mañanas de la 1, Mediaset 12 meses, El Mundo, La vanguardia, RNE, Cope…).

NOTA: En el mes de Octubre de 2016 este blog y su autora se desvincularon de la campaña Ni un peque más en peligro debido a la proliferación de tiendas y profesionales que trataron de hacerse pasar por parte del equipo, sin serlo. Mi camino continuó en otro tipo de campaña, Dale la vuelta, quedando su predecesora en manos de los asesores del grupo Acm Salva Vidas.