Mis 5 blogs de maternidad preferidos

embarazo2

Foto: Pixabay

Hoy te traigo mi lista particular de blogs de maternidad. No son los mejores que hay, ni lo dejan de ser. Son, sencillamente, los que descubrí yo y en los que decidí quedarme. Los que me parecen más útiles, los que tienen su “algo especial” y me hacen seguirlos, con los que conecto, en los que en un momento dado encontré una solución, una respuesta o un alma que había pasado por lo mismo que yo y que me hizo sentir acompañada en mi batalla. Si te parece que faltan algunos blogs geniales de papás… ¡no preocuparse! Los tengo bien reservaditos para un post especial de padres blogueros. Pero hoy tocan mis mamás preferidas. Así que al lío, que te las presento.

1. Tigriteando 

Mi gran descubrimiento en la blogosfera. Hay un post en concreto, 10 recursos para problemas de sueño infantil, que tengo pendiente agradecerle a Bei con todo mi corazón. Lo leí el día que decidí que comenzásemos nuestro destete nocturno respetuoso porque no podía más y me iba a dar algo gordo de verdad. Tengo grabadas sus palabras, con las que lloré a mares. Me sentí tan comprendida, tan hermanada, que supusieron un alivio infinito. Con permiso de Bei, las comparto aquí contigo:

“He estado ahi, sé como te sientes, sé lo que es estar en el abismo. Y sólo te puedo dar un consejo.Actúa, haz lo que tengas que hacer para dormir. Soy una madre mejor cuando duermo, una esposa mejor, una amiga mejor, una hija mejor, una hermana, una trabajadora mejor. DORMIR ES UNA NECESIDAD VITAL. Como madre sé lo que es anteponer nuestras necesidades a las de nuestros hijos, pero tengo que decirte que nuestros hijos necesitan una madre descansada. Pide ayuda, delega, descansa. Todo esto pasará. Y todo te parecerá un mal sueño. Eres la mejor madre para tus hijos. Sois los mejores padres. No lo olvidéis nunca en las noches de desesperación.”

Una vez la descubrí, no la pude olvidar. Su blog, divertido, creativo y lleno de ideas maravillosas relacionadas con el método Montessori, es sencillamente genial.

2. Maternidad continuum 

Hace unos meses, cuando valoraba la opción del destete nocturno, una mami amiga me pasó un libro a apuntar: “Destetar sin lágrimas”. Y así descubrí a Pilar, creadora de este blog indispensable si quieres aprender un poquito, sólo un poquito, de todo lo que ella sabe sobre lactancia. Generosa y amorosa, te engancha en el primer post.

Tengo muchos favoritos… básicamente los que hablan sobre crianza con apego, que es lo mío 🙂 Pero a la crianza con apego diez años después, que descubrí hace muy poco, estoy por ponerle un acceso directo en el escritorio del portátil, para leerlo y llenarme fuerzas cuando la opinología me acecha e intenta desarmarme con profecías y juicios anticipados.

3. Mama Contracorriente

Como ella misma dice, camina al lado de sus hijos respetando sus decisiones. Como ella misma dice, primero llegaron los sentimientos y después el ponerle nombre a esto de la crianza consciente (coincido, por cierto, la terminología no me hace mucho tilín a mí tampoco, creo que en el inconsciente colectivo sonamos a una mezcla extraña y poco respetable de extremistas y “hola árboles, hola flores”… pero en fin, es la que hay). Ése es su camino, aunque vaya contracorriente. Y el mío se parece tanto que no podía ser de otra forma, me encanta su blog.

Su post de los efectos de dos años sin dormir del tirón me tocó el alma.

4. La orquídea dichosa

Llegué por casualidad, siguiendo el rastro de unas rodilleras creativas en forma de flores y monstruos que llamaron mi atención en medio del sinfín de imágenes que hay colgadas por los cibermundos (tanto me gustaron que estoy deseando que Bichito crezca y se le rompa algún pantalón). Y tras un post leí otro, y otro, y luego otro más. Y Vanesa, su creadora, se convirtió en una amiga desconocida que me cuenta cosas pues, como ella dice, sólo es una madre como tú. Refrescante y espontáneo, tiene un nosequé que te hace quedarte.

Seguro que entre recetas, DIY y sus artículos llenos de sencillez te sientes a gusto. No te pierdas su decálogo de una madraza 🙂

5. Esto no es como me lo contaron

Un enlace a un post, que enlazaba a otro, y a otro, y ya ni recuerdo el camino a saltos por diferentes blogs ni el tema que perseguía y por el que di tantas vueltas. Sólo tengo claro que, de pronto, aparecí en el de Leticia y ya no me pude marchar. Desde el primer párrafo sentí una conexión intangible con su forma de sentir, y de pensar. Y ya que nos ponemos, con su forma de escribir. En la vida, a veces ocurre algo así. Conoces a alguien y en dos minutos sientes más cercanía que con gente que llevas tratando una década. Y te apetece más.

Me ha costado mucho elegir qué post compartir aquí, pero finalmente me he decidido por éste llamado maternidad sobrepasada, de hace muy poquito tiempo. Porque la sensación de amor, humildad y respeto como madre que me transmite es sobrecogedora.

Estos son mis preferidos, mis niños bonitos del blogomundo de mamis, con los que un día tuve la suerte de toparme, en los que un día decidí quedarme. En esta bonita tarea, este hilo conector, esta cadena que nos va enlazando a todas salvando tiempos y distancias, los comparto contigo por si alguno te acompaña en tu camino como madre como lo hacen conmigo.

¿Y tú? ¿Tienes algún blog favorito? ¿Conoces alguno de mi lista?  Únete a nuestra comunidad y deja tu comentario 🙂

¡Y no olvides compartir si te ha gustado!

¿No te quieres perder ningún post?

¿Quieres suscribirte y recibirlos cómodamente en tu correo?

7 comments

    • Carita says:

      Hola Miriam! Gracias por compartir, les echaré un vistazo 🙂 Lamento muchísimo tu experiencia, te mando un abrazo enorme

  1. Ratoncito says:

    De los tuyos, suelo leer Tigriteando, no coincido en todo con Bei pero muchas cosas e ideas me gustan! Yo siempre he sido mas de leer blogs de mamis graciosos, mis preferidos son:
    Hija no hay mas que una – te recomiendo leer desde principio, que ultimamente Flor tiene poquito tiempo con sus dos pelirrojos y publica poco…
    Por fin yo misma – tambien buenisimos los primeros posts de esta mama de 3 churumbeles

    • Carita says:

      ¡Gracias por tu comentario! He echado un vistazo y me los anoto, ¡muy divertidos! Ese estilo de humor de ironizar en bruto me gusta un montón, es liberador. Coincidir con todo es imposible, en nada, pero ya en crianza… imposible total, je, je. Pero siempre se saca algo positivo de cada espacio, ¿verdad? 🙂

  2. Pilar de maternidadcontinuum says:

    Madre mía! mil gracias guapa!

    Casi se me cae la lágrima y todo jaja

    Es maravilloso saber que alguien lee lo que escribes (además de tu madre jja) así que me ha encantado lo que has dicho tanto de mi blog como de los otros 4, que por cierto, también me encantan.

    Un besazo y a los opinólogos ni caso 😉

    • Carita says:

      Anda, anda, a que os escribo algo bonito de verdad… Que yo me emociono y empatizo mucho con los posts que leo y me llegan. Mira, en mi caso mi madre me cuesta, le ofrecí hasta incluirla en la lista de suscriptores y dijo, no, no, mejor yo a mi ritmo, cuando vea que eso… :S Y respecto a los opinólogos, ay, tengo mucho trabajo pendiente. De momento concentro los desahogos en el blog para evitar tentación de réplica a comentarios variados de esos que van llegando… ¿A que sabes a qué me refiero? Un beso grande, linda

Deja un comentario