Previsualización post listado sillas

Aquí te dejo un listado con todas las sillas que hay actualmente en España que permiten ser colocadas en una posición a contramarcha. Agrupadas por fabricantes para una mejor comprensión y clasificadas de forma neutra, alfabéticamente. Porque en esta ocasión no se trata de que revisemos especificaciones técnicas de sillas como en la serie de Las Sillas más Seguras. Tampoco se trata de contarte si me gustan o no, si duran más o menos, si son más caras o más baratas. Ni de volvernos locos mirando si la silla es pura acm o no. Afortunadamente, hace mucho tiempo que no se nos exige a todas ser puras 😉

Y, en mi opinión, no es un factor determinante. ¿Qué importa que una silla te permita ser colocada a favor de la marcha si tú no vas a ponerla nunca en esa posición porque conoces los riesgos que conllevaría para tu peque? Yo tengo dos sillas, una que sólo me permite contramarcha y otra giratoria que me permite hasta orientarla hacia la puerta lateral para meter a Bichito en el coche (aunque nunca lo haga). Y, ¿adivinas cómo viaja mi peque en ambas sillas? Igual. Puede que una silla tenga opción en el sentido de la marcha, pero yo no la tengo.

Por eso no me meto con preferencias o características, porque en esta ocasión no se trata de nada de eso. De lo que se trata es de dejarte una referencia con todo lo que hay a tu disposición. Porque, en la campaña a pie de calle de Dale La Vuelta, nos estamos encontrando muchos padres que, cuando descubren el riesgo, no saben ni por dónde empezar; muchos padres que creen las sillas a contramarcha son raras, difíciles de encontrar y escasas; muchos padres que no imaginan la CANTIDAD de modelos acm que existen en el mercado; muchos padres creen que fuera del grupo 0/0+ no hay forma de ponerlas a contramarcha.

Aquí te las dejo todas para que veas que no es algo minoritario, extraño e incognoscible. Con las mismas recomendaciones de siempre, cuidado.

  • Llévalas siempre a contramarcha.
  • Busca siempre una tienda especializada en seguridad infantil en el coche que pueda asesorarte, prueba a tu peque en cada silla que te plantees para ver si le vale, si se ajusta bien a su edad, su peso y su altura, si le sientes (y se siente) cómodo. Prueba en tu coche las sillas que estés considerando adquirir para ver si se ajusta también a tu vehículo, si se come demasiado espacio, si te parece que reclina poco y en la práctica no te va a valer como pensaste en la teoría. Pide que te la instalen por primera vez y te enseñen a hacerlo tú en caso de necesitar cambiarla.
  • No uses sillas que tengan más de diez años. Las sillas también caducan, aunque poca gente lo sabe o lo tiene en cuenta.
  • Lleva siempre la silla correctamente instalada (cuidado con las compras online y las instalaciones siguiendo las instrucciones a lo Ikea, en cuanto esté mal instalada en algo, adiós seguridad) y al peque correctamente sentado y con los arneses bien ajustados.

Y, por favor, usa el siguiente listado como una mera referencia. Una silla no es algo que se pueda elegir a ojo. Hay que buscar la que se adapte a tu caso particular. No escatimes en esa búsqueda y coge la más adecuada para tu peque. Fíjate si hay para elegir hasta encontrar la tuya:

FABRICANTE MODELO
Axkid Duofix
  Kidzone
  Minikid
  Rekid
  Wolmax
Bebeconfort 2way Pearl
Be Cool Twist
BeSafe iZi combi x4 isofix
  iZi kid x2 I-Size
iZi modular I-Size
  iZi plus
Britax/Römer Dualfix
  Max fix II
  Max Way
  Multitech II
Casualplay Bicarefix
Cybex Sirona
Concord Reverso
Diono Radian 5
Foppapedretti Rolling FIx
Jané Gravity
Joie Every Stage
  I anchor
Spin 360
Stages
  Steadi
Klippan Kiss 2 plus
  Triofix
Mondial Safe Suecia
Nuna Rebl
Recaro Zero-1

(Por favor, si conoces una silla que permita posición a contramarcha y no esté contemplada en este listado, déjame un comentario. Si ha salido un nuevo modelo y no me he dado cuenta te agradeceré mucho que me lo digas para mantener el listado lo más actualizado posible).