PIENSA, el spot con el que los padres españoles le damos la vuelta a la seguridad infantil

Los padres hemos tomado las riendas para lanzar un spot de concienciación con el que incitar a pensar sobre la seguridad infantil en el coche y dar un giro de 180º a la forma en que mayoritariamente colocamos a los menores de cuatro años en el vehículo. ¿Aún no lo has visto? Aquí te lo dejo:

Y es que, como llevo mucho tiempo diciendo ya (nivel cansina) viajar en el sentido de la marcha en el coche puede tener graves consecuencias para los menores de cuatro años. Lo que en un adulto, tras un impacto a 50 km/h, puede suponer un latigazo cervical, para un niño de menos de cuatro años puede significar lesiones medulares graves, irreversibles y fatales.

El 95% de las lesiones son evitables colocando a los pequeños en el sentido contrario a la marcha en el vehículo. Sin embargo, sólo el 1% de los niños españoles viaja a contramarcha. ¿Por qué? Lo tengo claro, por desinformación.

Y es que los datos de países escandinavos como Noruega hablan por sí solos. Han llegado a terminar el año con una cifra de mortalidad infantil en el coche muy lejana a la española: CERO. Se trata de países fuertemente concienciados donde los niños llevan viajando a contramarcha más de cuarenta años. No es casualidad. ¿Por qué España no puede aspirar a lo mismo?

Eso es lo que hemos intentado desde Dale la Vuelta, una iniciativa ciudadana formada por padres y madres concienciados. Por ello, durante los últimos nueve meses, hemos puesto en marcha una serie de acciones a pie de calle destinadas a informar y sensibilizar acerca de un tema de vital importancia: la seguridad de los más pequeños en el coche.

España lleva décadas de atraso en cuestiones de seguridad infantil en el vehículo respecto a otros países pioneros como Suecia o Noruega y no podemos quedarnos quietos esperando mientras cientos de miles de niños viajan en riesgo cada día, en muchas ocasiones sin que sus padres lo sepan. Si el cambio no llega solo, hay que impulsarlo. 

Como cierre de oro de esta iniciativa de largo recorrido en la que tanto hemos currado por el bien de los más peques, y con la ayuda altruista de un gran número de profesionales, como los actores Santiago Alonso y Anitta Rock, la productora Raúl Flory Audiovisuales o la escuela Harpo Make-Up Artist, hemos rodado un spot de concienciación que lanzamos ayer, miércoles 14 de Junio de 2017, con un llamamiento: “Piensa”.

Porque muchos padres desconocen los peligros de que sus niños viajen a favor de la marcha y, como la mayoría de las sillas que hay a la venta son así, dan por hecho que son seguras. Pero se trata de un error que puede tener consecuencias graves.

No podemos evitar un accidente… Pero sí podemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para minimizar sus consecuencias.

Por eso, a través de este spot, queremos incitarles a pensar, informarse y valorar si realmente están protegiendo lo que más quieren: sus hijos. Porque un pequeño gesto puede cambiar nuestra vida para siempre.

#dalelavuelta

¿Y tú? ¿Ya habías visto el vídeo? Este espacio se nutre de tus comentarios, déjame uno y cuéntamelo 🙂

¿Te ha gustado?  ¡Compártelo con tu gente!

¿No te quieres perder ningún post?

¿Quieres suscribirte y recibirlos cómodamente en tu correo?

Deja un comentario