Lo que encontrarás en este blog


Foto: ©Unamamadeotroplaneta

En primer lugar, déjame darte la bienvenida y agradecer que dediques parte de tu tiempo a leerme. Haré cuanto esté en mi mano para que ese tiempo merezca la pena.

Cuando me embarqué en este viaje interior y logístico que es ser Mamá encontré una cantidad increíble de información. ¡Hay tantas cosas en internet! Tantos artículos, tantos foros, tantas recomendaciones. Vivir en la época en que vivimos tiene sus ventajas. Pero encontré un problema, como imagino que habrás encontrado tú: en cada sitio te dicen una cosa. Y la mayoría incompatibles entre sí.

Por eso es muy importante conocerse y escucharse. Si algo de lo que lees te rechina, si por dentro algo te dice que no, no continúes. No hagas nada con lo que no te sientas al 100% en armonía. Aciertes o te equivoques, porque la maternidad está llena de ensayos y errores. Lo importante es que tú sepas que estás haciendo lo que sientes en tu interior que debes hacer.

Cuando eres mamá primeriza y te enfrentas a miedos continuos, a niveles que nunca imaginaste que podrías alcanzar, el poder encontrar un sitio de referencia en el que te sientas bien y donde puedas realizar tus preguntas, volcar tus preocupaciones o disipar tus dudas es realmente liberador. Este pequeño rinconcito en el ciberespacio pretende convertirse en algo parecido para ti. Ya ves tú, ¡qué ambiciosa soy!

Y, sin embargo, suscribo lo dicho, pues en estos momentos la sociedad se encuentra al borde de un cambio de perspectiva. Estamos cerca de comprender la Crianza Respetuosa, pero aún no hemos llegado. En este país, en concreto, muchas prácticas que son absolutamente normales en otros lugares siguen viéndose con extrañeza, en el mejor de los casos, o simple y llana desaprobación en el peor. Y las mamás primerizas, con su mochila de dudas e inseguridades, ésa que viene de serie en cuanto el ClearBlue dice que sí, se encuentran muchas veces algo perdidas.

Desvelemos el misterio: en este Blog, no voy a descubrir América ni a inventar la pólvora. Pero sí compartiré contigo lo que me ha ido pasando en estos 21 meses acumulando experiencia como mami, lo que he ido descubriendo para mi horror o mi alegría, lo que he ido probando y que me ha funcionado y lo que no, lo que he ido sintiendo con cada situación, cada cambio y cada etapa. Te contaré todo lo que sé sobre seguridad en el coche, sobre lactancia, sobre Blw, sobre porteo, sobre apego… Y ya que nos ponemos, te contaré mi mejor selección de anécdotas personales, je, je, je. Así nos reímos un poco, que alarga la vida y mejora el cutis.

Si te parece bien, comenzamos 🙂

¡No olvides compartir si te gusta!

¿No te quieres perder ningún post?

¿Quieres suscribirte y recibirlos cómodamente en tu correo?

This entry was posted in Crianza.

Deja un comentario