Gratitud

gratitud

Foto: Pixabay

Era imposible escribir un post que no fuera éste. Al menos, hoy. Tras un par de días de calma y reflexión, tras haber podido pasar un poco de tiempo con mi familia, que ha apoyado con bendita paciencia mi ritmo de trabajo exhaustivo de las últimas semanas, vuelvo a sentarme delante del ordenador. Abrumada por la respuesta a la campaña que lanzamos el pasado jueves y decidida a convertir en palabras un sinfín de sentimientos que pueden condensarse en una palabra: Gratitud.

No pensaba yo que una idea que se había alojado machaconamente en mi cabeza nos haría llegar tan lejos. Supongo que llevaba demasiado tiempo sufriendo por el desconocimiento que hay en España sobre seguridad infantil en el coche, buscando la manera de cambiar las cosas, informando a todo aquel que tuviera la suerte o la desgracia de acercarse a mí con alguna pregunta que me diese pie del tema, pensando artículos útiles que pudieran ayudar a todos esos padres que sólo necesitan SABER para llevar a sus hijos a contramarcha. Supongo que ese caldo de cultivo ayudó a cocinar este movidón que hemos montado cuando, hace casi tres semanas, una bombilla se encendió en mi cabeza.

“¿Por qué no sumarnos?”

La asesora que informa sobre SRI a contramarcha, la bloguera que escribe artículos, la tienda que intenta traer sillas ACM y volverlas fáciles de encontrar, los padres y madres concienciados. Todos juntos, al mismo tiempo, uniendo nuestras voces por la misma causa: la seguridad de los más pequeños. La información al alcance de todos.

Así surgió “Ni un peque más en peligro”. Una iniciativa que jamás hubiera podido salir adelante de no ser por un magnífico grupo de personas que se ofrecieron voluntarios para que trabajásemos codo con codo en hacerla realidad. Son, por supuesto, los primeros a quienes voy a dedicar mi agradecimiento más sincero. Mis Rangers: Jesús Rodríguez, Esther Salmerón, Ruth Valverde, Úrsula Rubio, Alicia Nicolini, Eva Gómez, Diana Feria, Mariángeles Almeida, Juan Pino… padres y madres de a pie que se han partido el lomo conmigo dejando sus vidas suspendidas durante dos semanas para dedicarse a redactar comunicados y notas de prensa, diseñar carteles, llamar a todas las puertas que hemos podido encontrar y reclutar todos los apoyos posibles para esta campaña de concienciación. Qué os voy a decir en público que no os haya dicho ya en privado. Jamás pensé que, de la nada, podría surgir un equipo tan bien complementado. Para vosotros va este GRACIAS con mayúsculas. Gracias por dejaros inspirar, por creer que esto merecía la pena y por hacerlo posible.

Son los nombres principales pero no los únicos: decenas de personas (algunas muy activamente) nos han ayudado desde el grupo de Facebook: A Contramarcha Salva Vidas, al que os recomiendo entrar si tenéis cualquier duda. Encontraréis auténticos expertos que dedican innumerables horas de su tiempo a asesorar de forma altruista a todo aquel que lo necesite y una red de apoyo impresionante en el resto de padres y madres concienciados del grupo. Gracias a todos por vuestro apoyo, vuestro entusiasmo y vuestro movimiento en esta campaña. Como habéis podido comprobar, hay casi 500 nuevos miembros en el grupo. Hemos llegado a mucha gente. Y seguiremos haciéndolo.

Ninguna iniciativa de concienciación a contramarcha puede ir desligada de Cristina Barroso, Myriam Bugallal y los portales A Contramarcha y Re-tensión Infantil. Gracias por vuestro respaldo y por las palabras que nos dedicáis en “Que los niños viajen a contramarcha, por favor”. Contad conmigo para seguir andando el camino.

Un agradecimiento destacado al Gobierno de España, que a través de los Organismos Oficiales de la Seguridad Vial y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado nos ha apoyado públicamente: Ministerio del Interior, Dirección General de Tráfico (DGT), Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil… Sin palabras. A los cuerpos de Bomberos que sumaron sus voces a la nuestra y a personalidades públicas de gran relevancia como Miguel Ángel Revilla, Presidente de Cantabria, que manifestó públicamente su apoyo total a esta iniciativa.

Siendo fisioterapeuta como soy, no puedo dejarme olvidados a los organismos de salud que han transmitido nuestro mensaje: Cruz Roja, Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid, Escuela de Osteopatía de Madrid… Todos caminamos en el mismo sentido: la prevención y la seguridad. Y, si hablamos de seguridad, no puedo dejar de agradecer a la Plataforma Ponle Freno y a la Asociación Nacional de Seguridad Infantil su dedicación en la difusión de este mensaje tan vital.

Con enorme cariño, uno muy especial: Gracias Verdeliss. Por sumar tu voz a la nuestra y por las amables palabras que me has dedicado. Las guardo en el corazón y procuraré concentrar mi respuesta en un enorme abrazo cuando podamos conocernos personalmente. No tengo duda de que con tu ayuda este mensaje llegará a muchos padres y madres. Fan total. De póster.

A todos los blogueros y blogueras, marcas, tiendas y distribuidores que han sumado su espacio a la campaña, muchas gracias por vuestra inestimable ayuda. Ha sido un placer y un honor colaborar con vosotros.

Ha sido tal la respuesta que aún no hemos podido apuntaros a todos pero, cuando lo tengamos listo, lo haremos público de forma detallada y precisa.

Por supuesto, a los medios de comunicación que se han hecho eco de la campaña y han creído que esta iniciativa debía conocerse: Antena 3 Ponle Freno, Cope Canarias, Diario la Provincia… Y, de forma personal, a Jesús Soria, por un apoyo tan completo y efectivo. Ha sido un placer colaborar contigo.

Y a todos lo que habéis hecho, tanto, tantísimo ruido en las redes sociales… ¡Qué barbaridad! Hemos sido Trending Topic en España, en el puesto número 2. Esta noticia que superó todas nuestras expectativas no hubiera sido posible sin vosotros.

a3 noticias twitter ni un peque mas en peligro


Seguiremos trabajando
para que no haya ni un peque más en peligro.  Gracias de todo corazón.

¿Y tú? ¿Te sumaste a la campaña? ¿Quieres sumarte? ¡Esto no ha acabado! Tenemos mucho camino por recorrer. Únete a nuestra comunidad y deja tu comentario 🙂

¡Y no olvides compartir si te ha gustado!

¿No te quieres perder ningún post?

¿Quieres suscribirte y recibirlos cómodamente en tu correo?

2 comments

  1. masdetresymasmimitos says:

    Gracias a ti por hacernos partícipes de esta campaña, por mi parte ha sido un placer escribir el post y compartir carteles por redes y WhatsApp. Gracias por concienciarnos y hacer que compartamos para que llegue a más personas y gracias por salvar más peques. Cuenta conmigo para lo que quieras. Un abrazo!

Deja un comentario